lunes, 23 de mayo de 2011

"Grandes películas en la historia del cine"


He aquí, en mi humilde opinión, algunas de las películas más brillantes que se han rodado en la historia del cine. No las clasificaré por orden preferencia, pues todas son realmente buenas, por un motivo u otro, y han llegado a lo más profundo de muchas personas:

 -Triología de "El señor de los anillos"; en especial, El retorno del Rey, ganadora de 11 galardones en la gala de los Oscar.
Tumba de Oskar Schindler
(Jerusalén)
-Una de las sagas más famosas de la historia, "Star wars", destacando La venganza de los Sith (última entrega).
-Un film sobre el drama de nazismo y el holocausto judío, "La lista de Schindler".
-"El padrino", que se centra en la mafia de Nueva York en los años 40; protagonizada por "Don Vito Corleone" (Marlon Brando).
-"Ben Hur", protagonizada por Charlton Heston.
-La triología de "Indiana Jones", destacando "Indiana Jones y la última cruzada". Gran papel de Harrison Ford como principal protagonista.


Maestro Yoda vs Lord Sidious
 Comentando brevemente sobre este tema, me gustaría enunciar el nombre de una película bélica, "Salvar al soldado Ryan", basado en el asalto de Normandía por parte de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, contra la infantería alemana.

Muchos directores y actores pasarán a la historia como grandes genios del cine, pero por supuesto sólo los mejores serán recordados generación tras generación. Cabe destacar, por ejemplo, al gran C. Chaplin, figura más importante del cine mudo, Humphrey Bogart, Marlon Brando (nombrado anteriormente), Robert de Niro, John Wayne (protagonista de películas como "Centaruos del desierto"), Mel Gibson, Paul Newman, Clint Eastwood (en grandes clásicos, como "El bueno, el feo y el malo").




No hay comentarios:

Publicar un comentario