lunes, 23 de mayo de 2011

"Grandes películas en la historia del cine"


He aquí, en mi humilde opinión, algunas de las películas más brillantes que se han rodado en la historia del cine. No las clasificaré por orden preferencia, pues todas son realmente buenas, por un motivo u otro, y han llegado a lo más profundo de muchas personas:

 -Triología de "El señor de los anillos"; en especial, El retorno del Rey, ganadora de 11 galardones en la gala de los Oscar.
Tumba de Oskar Schindler
(Jerusalén)
-Una de las sagas más famosas de la historia, "Star wars", destacando La venganza de los Sith (última entrega).
-Un film sobre el drama de nazismo y el holocausto judío, "La lista de Schindler".
-"El padrino", que se centra en la mafia de Nueva York en los años 40; protagonizada por "Don Vito Corleone" (Marlon Brando).
-"Ben Hur", protagonizada por Charlton Heston.
-La triología de "Indiana Jones", destacando "Indiana Jones y la última cruzada". Gran papel de Harrison Ford como principal protagonista.


Maestro Yoda vs Lord Sidious
 Comentando brevemente sobre este tema, me gustaría enunciar el nombre de una película bélica, "Salvar al soldado Ryan", basado en el asalto de Normandía por parte de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, contra la infantería alemana.

Muchos directores y actores pasarán a la historia como grandes genios del cine, pero por supuesto sólo los mejores serán recordados generación tras generación. Cabe destacar, por ejemplo, al gran C. Chaplin, figura más importante del cine mudo, Humphrey Bogart, Marlon Brando (nombrado anteriormente), Robert de Niro, John Wayne (protagonista de películas como "Centaruos del desierto"), Mel Gibson, Paul Newman, Clint Eastwood (en grandes clásicos, como "El bueno, el feo y el malo").




miércoles, 18 de mayo de 2011

"Cristiano, goleador de Europa"

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, se ha consolidado en esta temporada 2010/11 como el mejor delantero del continente. Tras marcar sus dos últimos goles en "El Madrigal" (dos "tomahaws"), Ronaldo ha demostrado que, además de empatar el record de Hugo Sánchez y Zarra, conseguidos en temporadas anteriores, puede superarlo en el último partido que juega el conjunto blanco contra el Almería. Tras dos temporadas en el equipo madrileño, Cristiano ha dado a conocer que no solo se le fichó por la figura publicitaria que es (algo que fue muy criticado por ciertos periodistas), sino que también se hizo por esa garra demoledora y el ansia de gol que lo convierten en uno de los mejores delanteros del mundo, en la actualidad. Ese olfato goleador, característico de un verdadero delantero centro, como el espectacular, y también ex jugador del Real Madrid, brasileño Ronaldo o el magnifico delantero holandés, Van Basten. Y, tras acabar esta triste temporada, ya empiezan a llegar los refuerzos al club blanco, como es el caso del joven centrocampista Nuri Sahin, procedente del Borussia Dortmund, actual campeón de la liga alemana.


lunes, 9 de mayo de 2011

"Se despide una leyenda..."



Severiano Ballesteros
Severiano Ballesteros murió el pasado 7 de mayo, tras sufrir un grave empeoramiento que le produjo una insufuciencia respiratoria. Todo el deporte ha lamentado esta pérdida y, sobre todo, la muerte de una gran persona. Tras años de una brillante carrera deportiva, este gran deportista no solo ha dejado una huella en el deporte español, sino también en un ámbito internacional. Después de su retirada en el verano de 2007, y tras recibir la notica de su tumor cerebral (que él mismo transmitió a los medios de comunicación), su salud empeoró notablemente, tanto física como mentalmente. A finales del años 2008, decidió crear, junto con su entorno, la Fundación Seve Ballesteros, que tiene como propósitos recaudar fondos para el estudio de los tumores cerebrales o acercar el mundo del golf a los jóvenes que no tienen recursos económicos y apoyarlos en su desarrollo profesional.


9-5-2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

"4º de ESO"


Hola a todos, soy Rafael Abril Sánchez, alumno del colegio Cristo Rey y san Rafael. Los alumnos de 4º de la ESO estamos realizando un blog en esta evaluación. Un blog es parecido a una página web, pero mucho más sencillo de elaborar y mantener. Es totalmente gratutito.
Cada uno vamos a elegir la temática que nos parezca más conforme con nosotros mismos.
Mayo - 2011.